top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

"Usemos la empatía porque todos necesitamos trabajar", guía del PNC

Debido a los diversos reclamos y a lo sucedido el 20 de junio en Jujuy ha caído el turismo en nuestra provincia.




Cada vez que hay un fin de semana largo familias, amigos, turistas aprovechan esos días para viajar a conocer y disfrutar de algunos lugares y paisajes.


Nilda Balcedo, Guía de turismo del Parque Nacional Calilegua, sostuvo que "la parte más afectada es el turismo en general" e indicó que muchas personas no sabía como salir de la provincia y fueron perjudicadas porque no pudieron completar sus circuitos y que tuvieron que afrontar otros gastos no previstos.

Hasta el viernes los guías de turismo del PNC han tenido demandas para las excursiones pero luego no hubo movimiento turístico en la región, sostuvo. Se tuvieron que suspender actividades y reservas previstas para estos últimos días.


"Usemos la empatía, es hora de solucionar lo que está pasando porque todos queremos trabajar", dentro de los guías de turismo hay personas que sólo tienen esta salida económica porque son profesionales del turismo, personas que se han capacitado para esto, los artesanos también fueron perjudicados, enfatizó.

0 comentarios

Comments


bottom of page