top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Christian Ariel Rodriguez

Una santa Bicicleteada de Jujuy a Salta

El día domingo se realizo una peregrinación donde se utilizaron bicicletas para llegar a destino.

Todo se inicio en la parroquia San Mateo de Calilegua, donde los peregrinos escucharon la misa de las 8 hs oficiada por el Prebistero Héctor Martínez que ademas es otro amante del ciclismo.

Esta aventura se origino entre varios vecinos y religiosos de las 2 provincias, uno de ellos es el profesor Oscar Daza quien fue uno de los 34 ciclistas que pedalearon con un propósito de fe y esperanza.

Terminada la ceremonia religiosa salieron en bicicleta desde el templo hasta la ruta y a partir de allí contaron con el apoyo el Gendarmería Nacional durante todo el trayecto, hubo paradas de descanso y los que acompañaron los esperaban con mate cebado, tortillas, agua y frutas.

El destino era poder llegar a un santuario muy especial en la localidad de Pichanal en el norte de la Provincia de Salta.

Las actividades terminaron con una misa de agradecimiento. En la oración grupal acompañaron sacerdotes de Oran y Pichanal, uniendo las diócesis de Jujuy y Salta.


El homenaje

La bicipereginacion se realizo por el amor y el honor a los mártires Zelta.

Los mártires Zelta, es necesario conocer la historia en dónde entregaron sus vidas, sacerdotes y feligreses fueron asesinados por propagar su fe en Cristo hacia tribus paganas del lugar.

Don Pedro Ortiz de Zárate y Pbro. Juan Antonio Solina ( sacerdotes jesuitas).

Ambos fueron martirizados y el Papa Francisco recientemente autorizo a promulgar los decretos relativos al martirio de los ciervos de Dios, que es el paso previo para ser Beatos y serian los primeros en Argentina, de ser nombrados beatos están a la espera de ser Santos en un futuro próximo. Estos religiosos fueron muertos mientras realizaban su labor misionera entre Tobas, Mocovies y Mataguayos en 1683.







0 comentarios
bottom of page