top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Una Cooperativa brindará cursos de capacitación sobre prevención en siniestro


Horacio Lezano, Coordinador y jefe del grupo GPAS, Grupo de Prevención y Acción en Siniestros, en diálogo con Infoyungas dijo que por medio del Ministerio de Trabajo de la Provincia están avalados para brindar servicio de capacitaciones.


"Hemos decidido unificar los criterios a través de la capacitación a todas esas instituciones de emergencia, bomberos, policías, gendarmería, defensa civil, y toda institución de emergencia y ONG que quiera tener una sola visión respecto a la gestión de riesgo y a la organización en tiempo de desastre eso se llama comando de incidentes que acá no existe y que hemos tenido la capacitación a nivel internacional para poder volcarlo en nuestra comunidad", expresó Lezano.


Además afirmó que si hacen un análisis de vulnerabilidad, "tenemos todos los desastres en la puerta y sobre todo el tema climático y esto no es para crear pánico, sino tener los mecanismos necesarios para poder obrar en caso que suceda algo, y la prevención".


Sentenció que las capacitaciones no solo son para instituciones de Emergencia, de Seguridad sino también educativa, empresas privadas, "hay muy poca regulación, entonces no queremos salir a hacer cuando pase algo, nosotros necesitamos que la población este preparada y tenga una organización en tema de los incidentes"


La cooperativa está formada por 10 instructores con aval internacional, "son personas de la policía, del ejercito, enfermeros, todo este personal ha unificado criterios para aplicarlos en diferentes contenidos y exponerlos en cualquier institución privada o pública".


Por último, aclaró que "a nivel comunitario vamos a apoyar con los asesoramientos gratis a comedores, centros vecinales, en forma gratuita. Se cobra el abono del curso, sacamos gente socorrista preparada para estas cosas, y son reconocidas por el Ministerio de Trabajo".

0 comentarios

Comments


bottom of page