top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Un Proyecto sobre energía renovable será tratado en el Concejo Deliberante de Libertador

Ingresó al Concejo deliberante el Proyecto de Ordenanza sobre Energía Renovable.


Hace unos días, en el Concejo Deliberante de Libertador, fue presentado el Proyecto de Energía Renovable.

"Seríamos el primer municipio de la provincia de Jujuy, El primer Concejo Deliberante que legisle sobre la energía renovable", indicó el edil del oficialismo, Maximiliano Espinoza.

El Concejal del Frente Cambia Jujuy, Maximiliano Espinoza, expresó que teniendo en cuenta que los precios de la energia son elevados y que los intentos por parte del justicialismo, del peronismo y de organizaciones sociales no dan resultados. Entendiendo, también, que es una cuestión inflacionaria de la política económica del gobierno nacional que nada tiene que ver el gobierno local y provincial, creyó necesario brindar una herramienta legislativa a la comunidad y así, desarrolló un proyecto concreto y ejecutable. Con el cual se pretende lograr bienestar social, crecimiento económico, protección ambiental, uso eficiente de la energía y mejorar la calidad de vida de los pobladores de Libertador.

Por otro lado, prevé que el municipio gestione talleres, cursos, para formar a profesionales idóneos de la materia. Busca, que los ciudadanos paguen menos el servicio de energía, y que se genere trabajo.


La ordenanza será debatida posiblemente este primer jueves de octubre, tomará estado parlamentario, pasará a comisión para ser discutido con los demás ediles. Al respecto, el concejal Espinoza, menciona que "el concejo deliberante no es un boca y river", por consiguiente, espera que la ordenanza sea tratada teniendo en cuenta lo que es mejor para la Comunidad, dejando de lado a que partido pertenecen. Además, afirma que están dispuestos a hacerle modificaciones si es necesario para que haya un solo proyecto que apunte a fomentar la energíarenovable.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page