top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Un ledesmense fue convocado en la Selección Argentina de Atletismo con Parálisis Cerebral

Se trata de Matías Huanca, el joven que se destacó en los Juegos Evita de Deportes Adaptado.

Matías Huanca, es un joven deportista de la ciudad de Libertador General San Martín que fue convocado para una prueba de atletismo en la Selección Argentina de Atletismo con Parálisis Cerebral.

Fabián Belizán, Profesor de la Escuela de Educación Especial N° 10, dijo que "por los resultados que tuvo en los Juegos Evita, el cuerpo técnico de la Selección le llamó la atención y lo convocaron a formar parte de esta concentración de la cual participan atletas paralímpicos".

Además comentó que Matías forma de parte de un programa que captación de talentos , que organiza la Federación de Atletismo. Así es que "la semana pasada en Ezeiza, fue evaluado en velocidad y salto. Según los resultados los valores son interesantes, un promedio de lo que ellos buscan", dijo.


Trabajando de una manera planificada y organizada, lo que es un atletismo de alto rendimiento, podemos hacer que Matías esté en las competencias de alto nivel.

Por último dijo, que "esta prueba es el inicio de algo, ya que con la Federación podemos armar una planificación para que pueda tener continuidad y entrenamiento. Pero además esto requiere del compromiso de Matías de entrenar, el apoyo económico familiar y de las instituciones oficiales, ya que el deporte Amateur es costoso".



0 comentarios

Comments


bottom of page