top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

Un chico tuvo un accidente de moto el domingo al mediodía y sus amigos recaudan plata para su operación y posterior rehabilitación

El domingo al mediodía Lucas se movilizaba en moto por la avenida 1° de Agosto cuando choca contra otro muchacho que venía a gran velocidad y hace que Lucas pierda el control y caiga de su vehículo impactando su cabeza contra el pavimento. David Ponce, padre de Lucas, enterado de la noticia fue a ver su hijo esperando ver algunas lesiones producto del accidente para posteriormente enterarse que el chico presentaba una fractura en el cráneo con hundimiento del mismo. Una vez llevado al hospital tuvieron que esperar que los médicos lo revisen para darles un diagnóstico certero.

David comenta que cuando pudo pasar a la sala a verlo vio que estaba un poco irreconocible su rostro pero lo positivo es que se encontraba despierto y podía mover sus extremidades lo cual lo tomó como una buena señal. La familia pensó en trasladarlo a San Salvador  pero tenían el temor que en el camino algo pueda complicarse por lo que decidieron dejarlo internado en Hospital Oscar Orías donde ya tenían programada la operación para este pasado lunes. Luego de lidiar con el problema para conseguir la autorización con el Instituto de Seguros, pudieron conseguir los elementos necesarios para la cirugía por su cuenta.

Por lo que comenta su padre en cuanto a la situación actual de Lucas, la operación salió con éxito según los que les dijo el médico pero como toda operación se necesita que el paciente esté en observación los días venideros, teniendo cuidado de las bacterias o virus intra hospitalarios. Luego vendrá la correspondiente rehabilitación y que vaya evolucionando favorablemente.

Lucas permanece despierto y puede entablar una conversación pero los médicos fueron cautos a la hora de su recuperación. En cuanto a lo que viene para Lucas, su padre aclara “no quiero adelantarme a nada porque los médicos me dicen que primero veamos de atravesar este momento y después se irá programando lo que sigue”.

Por último David  comenta, “la iniciativa de sus compañeros me deja muy contento porque estuvieron desde un primer momento y eso reconforta porque quiere decir que mi hijo es muy querido por sus amigos y por muchas personas que están acompañando en este difícil momento”.

Debido a los altos costos que va a requerir su rehabilitación y lo que costó la cirugía, la familia Ponce deja a disposición una cuenta para todos aquellos que quieran colaborar.

Alias: DPONCE3245.NX.ARS

Cuenta a nombre de David Ernesto Ponce.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page