top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Turismo: Se habilitó el Camping del Parque Nacional Calilegua para el pernocte

Cecilia Iriarte, Intendenta del Parque Nacional Calilegua, afirmó en el lanzamiento de la temporada turística invernal que se habilitó el Camping para el pernocte de los turistas.

El 31 de mayo se realizó el Lanzamiento de la temporada turística invernal, y en el día del Guía de Turismo, Cecilia Iriarte, presidenta del PNC, expresó su alegría por el festejo. Afirmó que los Guías de Turismo "son nuestros socios y aliados y trabajamos de par en par para poder transmitir a los visitantes y turistas que llegan que valoren el Parque Nacional, el área protegida".

A la espera de una gran cantidad de turistas dio la noticia que "se inauguró la habilitación para el camping y el pernocte de uso diurno para aquellos contingentes".


La capacidad receptiva es hasta 80 personas, hay un guardaparque permanente y la atención del Centro de Visitantes es hasta las 19 h.

Además comentó acerca de los senderos accesibles, uno de ellos que se está por inaugurar este año. "Somos Selva", es el sendero a inaugurar y el objetivo es que cualquier visitante pueda interactuar con la selva profundizando cada uno de los sentidos visual, olfativo, auditivo.

"El otro sendero intenta poner en valor lo histórico, la cultura de los antiguos habitantes del sector del área protegida, que esta ubicado en la zona de las Las Mesadas de la Colmenas", finalizó Iriarte.



Por otro lado, Eloy López actual Jefe del Departamento de Guardaparques, expresó que está impresionado "por el afronte turístico".

En su nuevo rol afirmó que tratará de coordinar y hacer los proyectos necesarios, además de materializar los objetivos del Parque Nacional Calilegua.

"Se estuvo trabajando en la producción de agua y lo que concluimos es que el camping ya esté habilitado. Vamos a tener otros tipos de provisiones par que la gente se quede a pernoctar eso significa otro tipos de atenciones", aseguró.



0 comentarios

Yorumlar


bottom of page