Desde el paraje Garganta del Diablo hasta Mesada de las Colmenas, la ruta presenta deslizamientos y roturas dejando sin acceso a localidades como San Francisco, Valle Grande, Valle Colorado, Santa Ana y Humahuaca. Trabajan para recuperar los caminos.
Un intenso temporal azotó anoche la zona del Ramal jujeño, generando graves daños en los caminos e impidiendo el acceso a diversas localidades que quedaron aisladas mientras se trabaja para restablecer las rutas.
La Ruta Provincial N°83, que atraviesa el Parque Nacional Calilegua, quedó intransitable debido a al menos ocho cortes de camino con distintos niveles de complejidad, incluyendo roturas en la base de la calzada.
El tramo afectado comprende desde el paraje Garganta del Diablo hasta Mesada de las Colmenas, dejando sin acceso a poblaciones como San Francisco, Valle Grande, Valle Colorado, Santa Ana y Humahuaca.
Por el momento no se reportaron personas afectadas por el temporal, salvo daños materiales.
Otro de los lugares que generaron preocupación es el caudal de agua que arrastra el Río Piedras en el límite de la provincia con Salta. La Localidad del Bananal Yuto se encuentra a solo metros del Río. Por ahora la situación se encuentra controlada y se observa una merma del Río con el pasar de las horas.
En la localidad de Fraile Pintado y Calilegua hubieron calles abnegadas al igual que la ruta por el desborde de canales de riego.
El temporal en Libertador
Desde Defensa Civil nos informan.
"En cuanto a árboles caído solo se intervino sobre uno de gran porte a la altura del sindicato del azúcar sobre la av Antártida Argentina, el trabajo lo realizó el personal de espacios públicos.
En cuanto a la lluvia se superó los 90 milímetros .Pero no pasó nada de gravedad o que dificulte el tránsito en Libertador.
Desbordó el canal de riego en la denominada costa del chorro con inconvenientes en casas particulares. No se registraron daños de consideración.'
Comments