En una movida solidaria iniciada por la familia Gareca se destinarán más de dos millones en pintura para el hospital Oscar Orías.
Con respecto a cómo surge el proyecto, Fernando Gareca nos comenta, “el proyecto surgió por los 25 años que cumple la franquicia de Colorshop, se comunicó la gente de Sinteplast para pintar una institución donde estuviese la franquicia y luego por insistencia personal siendo una persona nacida en Libertador pedí que se use aquí y el lugar elegido fue el Hospital Oscar Orías”.
Esta acción solidaria se llevó a cabo en Posadas (Misiones), la segunda en Mar Del Plata y la tercera será en Libertador, representando a todo el norte argentino.
Dialogando con la directora del hospital, la Dra. Manuela Cabello decía, “muy agradecidos con la firma Gareca por esta iniciativa, es importante que se haga en una institución tan importante como el hospital donde transcurre nuestra vida, nacemos, vamos por cualquier dolencia y a veces pasamos nuestros últimos días por esta vida terrenal en ese lugar. Es una institución muy querida por la gente”.
También la Dra. aclaraba que esto no tiene ningún tinte político y que es puramente para apoyar la salud pública. La pintura servirá para pintar el frente del edificio, las guardias y los pasillos centrales. A pesar de la creación del nuevo hospital regional, esto va a servir ya que el Orías luego pasará a ser el lugar de estudio de la nueva carrera de medicina en Libertador.
Justino, Josué y Fernando Gareca también hacen hincapié en la importancia de devolverle al hospital todo lo que ha hecho por la sociedad. “todos mis hijos nacieron ahí” aclaraba Justino.
Fernando, finalizó diciendo que todo aquel interesado en ayudar a pintar el hospital puede acercarse a algunas de las sucursales que posee la familia para anotarse, también puede hacerlo en el mismo hospital.
Comments