top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Solicitan Informes de inversión para el abastecimiento de agua en San Francisco


Vecino solicita informe de inversión de obras para el abastecimiento de agua potable en la localidad de San Francisco del departamento de Valle Grande.



El día de ayer, Matías Figueroa, oriundo de esta localidad; solicitó al Presidente de la Comisión Municipal de San Francisco, Roberto Carlos Guzmán informes acerca de la inversión y obras ejecutadas durante los últimos 5 años, que garanticen el abastecimiento de agua potable en la mencionada localidad. La solicitud se enmarca en la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, sancionada en 2016 y su adhesión provincial mediante Ley 5.886, y tiene el patrocinio letrado de la Abogada Araceli Gomez M.P. 4465.


Este pedido se radica debido a las sistemáticas irregularidades en el abastecimiento del líquido vital en dicho lugar y su inadecuada administración y distribución; vulnerando de esta manera los derechos esgrimidos en el Código de Aguas de la provincia de Jujuy.


Cabe destacar que el ente responsable de proveer agua potable a los vecinos de San Francisco es la propia Comisión Municipal de la localidad.


Asimismo, Figueroa agrega que San Francisco ha tenido un significativo crecimiento demográfico durante los últimos años y un desarrollo productivo exponencial a causa de la actividad turística, esto produjo un aumento en la demanda del agua potable como del resto de servicios públicos.


Ante reiterados reclamos por la falta de suministro indispensable, los vecinos y emprendedores locales piden soluciones inmediatas dada las altas temperaturas de los últimos días.

0 comentarios
bottom of page