top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Soeail: rechaza la entrega de celulares y piden reapertura de paritarias

El sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma rechaza la imposición del uso de celular, además solicitan la reapertura de paritarias.




Por un lado, la comisión del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), manifestó su rechazo a la imposición de celulares para los trabajadores que realizan funciones en las fincas.


El Secretario General, Vicente Bande, indicó que esta implementación no trae ningún beneficio para los trabajadores, teniendo en cuenta que los elementos de trabajo puestos a disposición de los empleados tienen serias deficiencias. “El sindicato concibe como un despropósito que el ingenio implemente tecnologías móviles de alto costo teniendo enormes problemas y falencias en la provisión de elementos de trabajo”.

En este sentido detalló que a modo de ejemplo se puede mencionar la mala calidad de las linternas, la falta de re cambio de elementos como limas, capas, pilas, guantes, etc. “A pesar de las bajas temperaturas en época invernal, la ropa de trabajo que se entrega al obrero no contempla abrigo térmico, cuando el obrero debe desarrollar labores a la intemperie”.

Bande afirmó que los trabajadores de campo no cuentan con iluminación en las casillas ni baños químicos que aseguren condiciones mínimas de higiene y seguridad. “Por otra parte a pesar que el sindicato presentó un informe correspondiente, continúa el mal estado de los tráiler de transporte, que redujeron la cantidad de paradas y siempre tienen una tardanza en su recorrido”.

Desde la comisión directiva indicaron que la empresa pretende poner en manos del trabajador un dispositivo de alto valor económico y que se expone a sufrir asaltos con la consecuencia de ser sancionado. Destacaron que en lugar de implementar el uso de celular para controlar a los trabajadores, sería positivo invertir ese costo en mejores condiciones de trabajo para los obreros azucarero.


Por otra parte, el Secretario administrativo, Miguel Guerra, habló de la necesidad de la reapertura de paritarias por el aumento inflacionario que estamos viviendo.

Lo que están solicitando desde la Comisión directiva es la recomposición salarial ya que los trabajadores son los motores de la Empresa

0 comentarios

תגובות


bottom of page