top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Erica Gurrieri

SOEAIL: rechaza el tarifazo de EJESA

Actualizado: 26 ago 2022

El sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma rechazó el tarifazo de EJESA.


La comisión del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), adhirió y participó de la movilización de rechazo a los aumentos abusivos en la facturación, que realizó la empresa EJESA a los usuarios de Libertador Gral. San Martín.



El Secretario General, Vicente Bande, indicó que el sindicato azucarero repudia el tarifazo de EJESA. “Tenemos compañeros de trabajo que están en el campo y hoy no saben si pagar la boleta de luz o alimentar a su familia, por lo tanto estamos en contra de este aumento y pedimos a los vecinos que acompañen esta medida de protesta porque nos afecta a todos”.

Bande también hizo un fuerte llamado a la dirigencia sindical de nuestra provincia y señaló que “sería muy bueno que se sumen secretarios generales de otros gremios para armar una posición más fuerte y defender a todos los usuarios”.

En este sentido agregó que el tarifazo de EJESA afecta los bolsillos de toda la familia azucarera y de todos en Jujuy. “Tenemos aumentos fuertes en las boletas de las sedes de SOEAIL y de OSPAIL y eso se afronta con la cuota de los trabajadores afiliados al sindicato, es un abuso por parte de la empresa, acompañamos esta manifestación porque es necesario dar marcha atrás a este tarifazo”.

Por su parte el presidente de la obra social de los azucareros OSPAIL, Miguel Guerra, afirmó que el aumento desmedido en las boletas de energía eléctrica es un grave atropello a todas las familias de Libertador. “Esto se da en complicidad con la SUSEPU, entonces exigimos a este organismo que vuelva para atrás con este tarifazo, porque empuja a muchas familias a decidir entre pagar la boleta o alimentarse”.

El dirigente indicó que es obligación de la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU) escuchar a todos los sectores de la sociedad y anular la autorización de este aumento desmedido en las boletas de energía eléctrica.

Desde la comisión directiva indicaron que acompañarán a toda la comunidad de Libertador y localidades aledañas, porque se siente el golpe al bolsillo en todas las familias azucareras de la región.


0 comentarios
bottom of page