top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Erica Gurrieri

Soeail: piden el pago de haberes por el feriado nacional, decretado el 2 de Septiembre.

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma solicita pago correspondiente al feriado nacional.

El Secretario General de SOEAIL, Vicente Bande, solicitó formalmente a las autoridades de la empresa Ledesma, la liquidación correspondiente y el pago por el feriado nacional decretado por el Gobierno Nacional para el 02 de Septiembre pasado.

El dirigente afirmó que esta solicitud se extiende a partir de la normativa legal vigente, que rige el pago de haberes en feriados nacionales. “Teniendo en cuenta el decreto de necesidad y urgencia 573/22, dictado por el presidente Alberto Fernández, estableció feriado nacional por los hechos de público conocimiento”.

Bande destacó que la Ley de Contrato de Trabajo, establece que en los días feriados nacionales rigen las normas legales del descanso dominical, así que los “trabajadores que no gocen del descanso deberán percibir el salario correspondiente a este día, aún cuando no coincida con un día domingo”.

En este sentido se especificó que corresponde un pago doble del 100% según lo establece el artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Para finalizar, desde la Comisión Directiva indicaron que se estableció como fecha para el inicio de reapertura de paritarias para el último tramo del año, el día 15 de Septiembre.


0 comentarios
bottom of page