La obra social del sindicato azucarero llevó a cabo una nueva jornada de la “Semana saludable de la Niñez”, en esta oportunidad un equipo de salud trabajó en El Talar.
Julieta Chocala, miembro de la comisión directiva de SOEAIL, indicó que se desarrolló una jornada de prevención y atención sanitaria en El Talar. “Hay mucho movimiento, se acercaron muchas familias, muchos niños acompañados por sus padres, es un día muy especial para la familia azucarera”.
Por otra parte, señaló que la respuesta de la comunidad en todas las localidades, a la campaña de la “Semana Saludable de la Niñez”, fue altamente positiva y se superaron las 350 atenciones sanitarias.
El responsable local de OSPAIL en El Talar, Diego Valdez, afirmó que la demanda superó ampliamente las expectativas de la organización. “La comunidad de El Talar se encuentra muchas veces alejada de algunos servicios y esta campaña refuerza la atención sanitaria de muchos niños en pediatría, nutrición y odontología”.
Miguel Guerra, presidente de la obra social azucarera OSPAIL, señaló que el balance de la actividad es muy alentador. “Estamos muy satisfechos por la tarea realizada en todas las localidades, vamos a tener más jornadas con fecha a confirmar en el Barrio Papa Francisco y el cierre en Libertador”.
En este sentido agradeció el trabajo de todo el equipo de salud y a los delegados sindicales con los que se organizó esta recorrida sanitaria en las localidades de Calilegua, Fraile Pintado, Caimancito, El Piquete y El Talar.
Para finalizar se confirmó la realización de la campaña saludable para el día miércoles 28 en Vinalito.
Comments