top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

SOEAIL: Declaró estado de alerta y movilización

EL SINDICATO AZUCARERO DE LEDESMA SE DECLARA EN ESTADO DE ALERTA Y PREPARA UN PARO GENERAL DE ACTIVIDADES


La comisión directiva del sindicato de obreros y empleados del azúcar del ingenio Ledesma (SOEAIL) convocó a una conferencia en la capital provincial, para anunciar el estado de alerta y movilización para recomponer el salario de los trabajadores.

La comisión directiva del sindicato, encabezada por su secretario General Vicente Bande, solicitó a la empresa Ledesma que continúe las negociaciones y que se acerque a un pago equivalente a la canasta básica familiar.


Desde la comisión destacaron que la situación económica de la familia azucarera en Ledesma es muy crítica. “Con lo que cobran los trabajadores no llegan a fin de mes, por esta razón se están reuniendo con todos los trabajadores azucareros de distintas localidades. Muchos cobran la quincena y pagan la energía eléctrica y no les queda dinero, por esta razón muchos hijos de trabajadores azucareros están yendo a los comedores barriales”


En este sentido afirmaron que el sindicato tiene toda la fuerza para seguir luchando por sus afiliados y esto se vio en la multitudinaria asamblea que se llevó a cabo ayer. “Más de 500 trabajadores afiliados al sindicato pudieron debatir y aprobar una declaración de estado de alerta y movilización con la posibilidad de un paro”.


Desde la comisión directiva se afirmó que en la asamblea se definió un plan de lucha que ya comenzó y que consiste en organizar reuniones en todas las áreas de trabajo, la realización de una marcha de protesta en Libertador. “El 30 de mayo se llevará a cabo una reunión paritaria en el Ministerio de trabajo de la Nación en la ciudad de Buenos Aires y en caso de no haberse resuelto el conflicto salarial, desde el sindicato se va a decretar un paro de actividades”.


Por otra parte destacaron que la iniciativa de seguir negociando con la patronal están intactas, para mejorar el salario de muchos trabajadores de campo que actualmente están cobrando 90 mil pesos mensuales en mano. “La empresa ofrece un aumento de 104% que se terminaría de concretar en Abril de 2024, estamos buscando una recomposición salarial urgente e inmediata”.


Así también se informó que luego de la asamblea del día de ayer existe un mandato de plan de lucha y que la empresa tiene tiempo para revertir esta situación y recomponer el salario de los trabajadores azucareros. “La situación inflacionaria se acelera y no deja de golpear a los trabajadores azucareros y por eso necesitamos llevar una solución a todas las familias”.


Estuvieron presentes los miembros de la comisión Miguel Guerra, Cristian Calancha, Mario Rojas y el asesor legal Cristian Lettier.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page