top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Situación lamentable en la Escuela Martín Raúl Galán


La salud de estudiantes y de todo el personal educativo en riesgo por desinfección en la Escuela Martín Raúl Galán.


Desinfectaron la Escuela, los estudiantes tuvieron clases normales y en consecuencia hubo docentes y alumnos descompuestos y una maestra con ataque de pánico. Esta mañana se vivió una "situación caótica, porque nos tuvieron que evacuar. Al entrar a la Institución se sentía un fuerte olor producto de la desinfección", expresó Claudia Jurado, docente de la escuela y referente de Adep. Para contextualizar, en la escuela Martín Raúl Galán, comparten el edificio el Nivel primario e inicial. El nivel primario, realizó ayer su desinfección y el nivel inicial hoy desinfectaba su espacio. Pese a esto las clases no se suspendieron porque la Supervisora, Silvia Castro, no dió la orden necesaria. La directora de la institución educativa afectada, María Elena Saavedra, hasta las 7 am pasada estuvo esperando las directivas de quién le correspondía tomar tal decisión.


Cuando docentes y personal de maestranza llegaron al establecimiento, ya se sentía el fuerte olor. Y, aún así personal de desinfección ingresaron a realizar su labor en el área de los jardines de infantes.

Fueron los docentes quienes pidieron labrar un acta para que no siga su curso la jornada educativa.


A raíz, de la no suspensión de actividades, 3 docentes y 1 alumna se descompusieron y una maestra sufrió ataque de pánico, tuvo que ser asistida por el Same. Después, de que las personas presentes padecieron tal momento, la Supervisora dió la orden de suspender las clases.

0 comentarios

Comments


bottom of page