top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

Siguen las negociaciones entre SOEAIL y la empresa Ledesma por salarios

Después de una turbulenta asamblea llevada a cabo en la noche de ayer, el sindicato por pedido de la mayoría de los trabajadores rechazó la nueva propuesta salarial de la empresa ledesma y que se siga consensuando un mejor salario.

La opción aprobada por los trabajadores para que sea presentada a Ledesma fue la de 800 mil pesos de básico y un millón de tira final, con esta nueva propuesta se sentará a negociar. Desde el sindicato se apela a que se comprenda el contexto en el que vive el trabajador argentino, la situación económica actual, sobre todo la parte inflacionaria.

Vicente Bande, secretario general de SOEAIL, comentaba “hoy en tira final se está cobrando 440 mil pesos, lo que estábamos hablando con los delegados es pedir un aumento por encima de la canasta básica familiar y llegamos a la conclusión de pedir el monto de un millón en la tira final, lo que incluye 800 mil pesos de básico”.

Con respecto a si creen que Ledesma va a aceptar esta nueva propuesta salarial, Cristian Calancha, secretario gremial decía; “los fundamentos para la suba salarial lo tenemos, inflación, el mal momento que vive el trabajador, es momento que el empresariado tenga en cuenta el pedido de sus trabajadores y tenemos la esperanza de que se llegue a un buen acuerdo”.



0 comentarios

Comments


bottom of page