top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Sesión en el Concejo Deliberante: Se hizo pedido de informes

En el día de ayer se trató en el Concejo Deliberante de Libertador el tema de los comercios del Centro Cultural y Artesanal. Entre otros, se pidió el presupuesto para la Feria ubicada en Barrio Las Cuñas.



En la mañana del 2 de mayo se trató el tema de los comercios del Paseo Cultural y Artesanal de Libertador General San Martín ya que varios locatarios fueron desalojados por no cumplir con los requisitos.


Ariel Sanconte, Concejal por el Frente de Todos, dialogó con InfoYungas y dijo "hace rato venimos hablando con Miguel Díaz , él es quien está con todo esto porque peligra su fuente laboral. Así que lo que se hizo fue un pedido informe y lo que hicimos fue tratar sobre tablas y el oficialismo UCR terminó no votando el tratamiento o sea que tenemos que atrasarlo una semana más al tratamiento", sentenció.


Aclaró que el pedido de informe es para tener conocimiento sobre que sucede en el Paseo Cultural y Artesanal y qué pasa con cada locatario desalojado, "conocer la realidad y sentarnos a dialogar, que no generemos cierre de fuentes laborales. Me preocupa la falta de atino que tiene el gobierno a la hora de poder ayudar que los comercios vendan", cerró Sanconte.


Por otro lado, un tema que no estaba en la agenda pero es importante, fue pedido por oficialismo para que se tratara la ampliación del presupuesto para la feria que está en construcción en B° Las Cuñas. "Nosotros ya habíamos hecho el pedido de informe ; los 8 concejales hemos pedido un informe de la situación, cosa que todavía no contestaron. Necesitamos saber cuáles son los montos, cuál es la empresa contratada, los tiempos, por qué razón necesitan una ampliación del presupuesto y ver si la plata que se le van dando es destinado a la obra".

Para terminar, Sanconte dijo que " como comerciante me preocupa la fuente laboral , creo que si la gente no tiene trabajar no puede gastar en los comercios y esto genera un problema. Creo que la feria necesita trabajar a pleno y sacarle a los vecinos el malestar donde está la feria ahora pero seguimos a la espera de los informes. Hoy nos querían apurar para que le demos 5 millones de pesos más".

0 comentarios

Comments


bottom of page