top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Semana del Riñon: Campaña de concientización

Esta mañana frente a Plaza Central se llevó a cabo actividades en el marco del "Día del Riñon"



Maria Ramos , Educadora para la Salud del APS del Hospital Oscar Orias, dijo que las actividades comenzaron la semana anterior y hoy estuvieron frente a la Plaza Central con un stand informativo, además que se realizó toma de presión arterial, control de glucemia y educación para la salud.


Las actividades están destinadas a personas con riesgos cardiovasculares que necesita controles periódicos , y el cuidado del riñón que es tan importante para la población, expresó Ramos.

A su vez mencionó que "los consejos que damos es tomar abundante agua, tener una alimentación saludable basada en frutas , verduras, disminuir el consumo de sal y la actividad física".


Los stands informativos son rotativos hoy estuvo el C.I.C del B° La Loma y en el CAPS Carrillo, "mañana continuamos con los otros puestos sanitarios Santa Rosa que estará sobre Av. Republica de Siria y Juan XXIII , Eva Perón que se ubicará cerca de la Iglesia San Francisco y Rivetti que estará cerca de la feria.

Finalizamos todas estas actividades el viernes 11 de marzo en la Plaza Central en horas de la mañana de 8 a 12 donde estarán todos los puestos de salud, afirmó.

Según Ramos, la invitación está abierta a toda la comunidad para el día 11. Allí se presentará stands informativos, toma de glucemia, de presión arterial, se hará electrocardiogramas con la presencia de algunos médicos y; en conjunto con el municipio se acompañará con actividad física" Pausa Activa". En la tarde continuarán en la Plazoleta Cristo de la Hermandad con toda la " Pausa Activa", y un Stand saludable.



0 comentarios

Comments


bottom of page