top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Graciela Segovia

Se viralizó un video donde se faenaban pecarís en Libertador

El domingo 25 se viralizó un video por WhatsApp donde un grupo de personas se encontraban faenando Pecaríes labiados en Libertador General San Martín.

El domingo pasado circuló un video por WhatsApp de personas faenando Pecaris labiado en Libertador, según fuentes extraoficiales es un video de hace más de 10 años pero que circuló ahora por las redes. Por tal magnitud del hecho está en proceso de investigación penal, contravencional y ambiental.


Según el Comando de Prevención Rural y Ambiental, al tomar conocimiento sobre el video que se viralizó por WhatsApp siguieron el protocolo de actuación. El video de 0:52 segundos se veía a un grupo de personas faenando al aire libre varios pecaríes, entre ellos se identificó a un médico veterinario de Libertador.


Por tal situación está actuando el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy en conjunto con CAFAJU, la Fiscalía Ambiental y el Departamento contravencional quienes iniciaron un sumario ambiental y contravencional para conocer la identidad de los protagonistas y disponer de acciones conjuntas ya que se trata del faenamiento de animales en peligro de extinción.




0 comentarios
bottom of page