top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Se realizará la evaluación Aprender en escuelas primarias de Ledesma

Estará destinada a estudiantes de 6° grado de las escuelas de toda la provincia de Jujuy.

A nivel nacional, el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), realizará mañana 19 septiembre la prueba Aprender en nivel primario en todo el país.


Silvia Beatriz González, Supervisora zonal de nivel primario de Región V, dijo que se realizará el operativo nacional de evaluación Aprender en todos los 6 ° grado de las escuelas primarias de toda la provincia, correspondiente a Lengua y Matemática.


Este operativo será de carácter censal, y además hay una muestra que se realizará en algunas escuelas que es la evaluación de preguntas abiertas con el objetivo de evaluar los conocimientos en Lengua y Matemática de estudiantes de 6° grado. "Las alumnas y los alumnos responderán ítems cerrados de Lengua y Matemática y, en algunas escuelas, deberán contestar también preguntas abiertas", dijo la supervisora.


"La evaluación censal es de preguntas de opción múltiple y tienen que elegir la respuesta correcta. Solo en algunas escuelas es la construcción de respuestas".

La actividad para el día de mañana es normal, los niños y niñas de 6° grado solo tienen como actividad la evaluación que tiene una duración de 4 horas en la prueba de lengua y matemática.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page