top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Se realizó una escultura de Marcelino Champagnat por las Bodas de Oro de la Escuela Técnica

La escultura realizado por Sebastián López estará emplazada el 6 de junio en la entrada de la Escuela Técnica Herminio Arrieta.


Sebastián López, escultor, fue convocado por la Escuela Técnica de Libertador para hacer una obra por las Bodas de Oro. La obra quedaría emplazada el 6 de junio en la entrada de la institución.


Según López, es una obra planificada hace tiempo pero este año en particular pudo realizarlo en dos meses porque logró que le donaran un material enraizado de tornillos y tuercas, que le permitió otro tipo de proceso en la soldadura. Agradeció a David Cepeda por la donación del material.


El proceso fue minucioso "tuve que inventar un proceso para poder pasar de la arcilla al metal. Hice moldes, modelado de yeso, y sobre el molde trabajé sobre soldadura. Utilicé estos módulos pequeños que son las tuerquitas y arandelas".


Es un trabajo con mucho detalle, afirmó que la escultura está dividida en tres partes porque es muy pesada. "Son elementos pequeños pero que sumados pesan a aproximadamente 200 kg. Son tres anillos ubicados uno arriba del otro, que se va a ir trasladando al lugar del emplazamiento", dijo.


La escultura "ya está terminada solo hay que soldarlo en la base que ya está preparado", finalizó.




0 comentarios

Comments


bottom of page