top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Graciela Segovia

Se realizó el curso de poda y arbolado urbano

El curso de poda y arbolado se llevó a cabo hoy en la Casa de la Cultura Raúl Galán de la ciudad de Libertador General San Martin. Tuvo una gran convocatoria.

En la mañana del lunes, se llevó a cabo el curso de "poda y arbolado urbano" en la Casa de la Cultura "Raúl Galán", estuvo destinado al personal de servicios e interesados en obtener habilitación municipal en poda.

Esta capacitación se realizó en el marco del Programa Un Árbol Para Mi Ciudad que llevan a adelante la empresa Ledesma, la fundación ProYungas y la Municipalidad de Libertador.


Santiago Bonilla, técnico forestal, dijo "se articuló varias actividades con la Municipalidad, en esta ocasión se dio una reunión vía zoom para tratar los problemas de arbolado urbano y poda, la importancia de lo que es un árbol, desde el punto de vista biológico, como afecta al cambio climático y conceptos claves de una poda".


Con respecto a la poda es una introducción y se está pensando una segunda instancia con una salida a campo para ver las problemáticas y métodos a utilizar.

El curso estuvo dirigido por profesionales de la Dirección de Bosques y Manejo de Uso de Suelo perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de la provincia: Verónica Miranda (Lic. en Biología), Dolores Ordoñez (Paisajista) y Santiago Bonillo (Técnico forestal).


0 comentarios
bottom of page