top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Se llevará a cabo una maratón de recolección de botellas plásticas

Actualizado: 28 may 2022

El 5 de junio, Día del Medio Ambiente, los estudiantes de la Escuela Agrotécnica de Libertador General San Martin llevarán a cabo la Maratón "Oleada Verde".

Agustín Tschamler , Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Agrotécnica, dijo a InfoYungas que se llevará a cabo una recolección de botellas plásticas masiva cuyo nombre es "Oleada Verde" para concientizar a las personas de los residuos plásticos. La concentración inicia a las 9 y la maratón a las 10 de la mañana en Plaza Central.

La concientización que queremos es lograr que las personas no tiren la botella a la basura ya que eso va al basural y allí se produce la contaminación.

Por su parte, Tschamler invitó a todas las promociones y al público en general para que participen y sea visible la movilización del proyecto que se está por realizar.

"Para recolectar las botellas plásticas nos ponemos guantes de látex, y colocamos las botellas en las bolsas de consorcio. Juntamos las botellas de las calles, sin importar si están sanas o aplastadas. Luego esto va a una planta de residuos para hacer adoquines, con un 70% de plástico y 30% de cemento", añadió.

El objetivo del proyecto es que las personas que viven alrededor de los basurales a cielo abierto y son de escasos recursos económicos puedan tener una vivienda y mejorar su calidad de vida. Estas personas intercambian las botellas por dinero y adoquines para que construyan su vivienda.

0 comentarios

Comments


bottom of page