top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Se llevó a cabo la Jornada de ESI en la Escuela Agrotécnica N°4

En la mañana del lunes 2 se llevó a cabo la Jornada de ESI realizado por el equipo de docentes para los estudiantes y profesores de los diferentes espacios curriculares


Juana Olarte, profesora de la Escuela Agrotécnica N 4, dijo que se llevó a cabo la Jornada de Educación Sexual Integral (ESI) que estuvo planificada para todos los niveles de la provincia. "Como nivel secundario estamos formados y capacitados a lo largo de esta trayectoria como docente. Todas pertenecemos al equipo referente ESI y cada una pertenecemos a un espacio curricular diferente".


Destacó que es importante reconocer el trabajo interinstitucional e interareal "tenemos dos espacios diferentes que llevamos la práctica, en este lugar que es el establecimiento escolar estamos todos los profesores de Formación General y luego tenemos el campo de práctica donde están los docentes de las especialidades de las Disciplinas Agropecuarias.


Hoy se trabajó con parejas pedagógicas y los profesores que se encuentran en el campo de práctica interactuaron en las diferentes actividades que hemos planificado con mis compañeras para el día de hoy.

Uno de las problemáticas que se trabajó es la Educación Digital, participaron en el equipo las docentes del Centro Educación Integral, Formación Ética, Matemática y Agropecuaria. Además agregó que en una encuesta inicial propusieron trabajar sobre grooming , ya que en situación de pandemia se había dado distintos casos a donde los chicos les llamo la atención, qué es la violencia y la discriminación que se sufre en las redes sociales.






0 comentarios

コメント


bottom of page