top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Se inaugurará un Centro Regional de Esterilización en Libertador.

El centro de esterilización tendrá alcance regional para esterilizar todos los materiales para cirugías. Se estima que en 15 días se inaugure dicho lugar.


La Dra. Manuela Cabello, directora del Hospital Oscar Orias , dialogó con Info Yungas acerca de la sala de esterilización próxima a inaugurar en la ciudad de Libertador General San Martín.

Ante la necesidad de un Centro de esterilización, se dio el visto bueno por parte de las autoridades de gobierno de la provincia de Jujuy para construirla; ahora ya está terminada de edificar", dijo a Dra. Cabello.

La planificación de la Sala viene hace mucho, estaba trabado y ahora ya está la parte edilicia en si terminada.

Por el momento se está determinando el equipamiento que dispondrán para poder estilizar todo el material de cirugía y ropa de cirugía, de maternidad y recepción de recién nacidos.


"Es importante dentro del hospital , si bien lo hicimos bien porque la tasa de infección es baja pero necesitábamos esta Centro de esterilización que por gestión de autoridades gubernamentales tendremos uno nuevo", dijo la Dra. Cabello.


Por último, la doctora indicó que el Centro se inaugurará aproximadamente en 15 días para dar respuestas a los demás Centro de Salud, ya que están solucionando la potencia del hospital de 40 watts a 70 watts. "El hospital necesita mas potencia, el hospital tiene 40 watts y necesitamos 70 watts , ya hice el convenio y esta la Ing. Biomédica y Eléctricos para que resuelvan el problema", mencionó la Doctora.







Comments


bottom of page