top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Graciela Segovia

Se inauguró la obra Marcelino Champagnat

La obra fue realizado por el artista Sebastián López. Mide 2,20 m y está emplazada en la entrada de la Escuela Técnica Herminio Arrieta de la ciudad de Libertador General San Martín.


La obra Marcelino Champagnat fue inaugurada este lunes 6 por la celebración Bodas de Oro de la Escuela Técnica "llegó el día se inauguró la obra de Marcelino Champagnat por los 50 años de la Escuela Técnica. Ha salido todo muy bien", dijo Sebastián López.


Esta obra que presentamos tiene 2, 20 m de alto. Está compuesta de elementos industriales como bulones, arandelas, tuercas, tornillos que han sido donados por amigos y se ha podido plasmar en la obra.

Con respecto al rostro de Marcelino, "es una técnica que inventé, es pasar de la arcilla a un material mas noble como el metal y trabajándolos con moldes, es decir trabajar directamente con soldadura dentro del molde", sentenció.


La obra fue realizada en tres partes,están ensambladas y soldadas. "Es la primera vez que hago una obra figurativo de este tamaño. Estoy orgulloso de poder participar y colaborar con la Escuela. Felices 50 años", finalizó.

0 comentarios
bottom of page