top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Erica Gurrieri

Se impulsa una nueva Escuela de Minas en Libertador

Se puso en marcha la recopilación de firmas para reforzar el pedido del funcionamiento de una nueva Escuela de Minas de Nivel Medio en Libertador.

Con la idea de concretar un Colegio de Nivel Medio, se forjó una Comisión para gestionar el funcionamiento para el próximo año de una Escuela de Minas en nuestra ciudad.

En representación de la Universidad Nacional de Jujuy, Alicia Bueno, dialogó con nuestro medio, e indicó que esta iniciativa surgió hace unos meses junto a un grupo de padres. Ellos se preguntaban por qué la UNJu no traía una Escuela Técnica Pública y a raíz, de ese propósito, se habló con el Rector, Rodolfo Tecchi, quién bien predispuesto a ayudar a concretar este sueño, comenzaron a trabajar para ver la posibilidad que en el próximo año se pueda contar en nuestra localidad con una Escuela de Minas Secundaria Pre Universitaria y pública con formación técnica.

Ya se inició la recolección de firmas que servirán de avales para presentar en el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de reforzar el pedido y acompañar a la Universidad para que pueda pelear por el presupuesto para obtener una repuesta favorable.

Algunos integrantes de la Comisión junto a Adela Goyochea y Abel López, señalaron que empezaron a movilizarse. Visitaron al Padre Vilte para ver si existía la posibilidad que en la Iglesia Vicaría del Milagro se pueda dar clases por la mañana de los primeros años debido a que todavía no cuentan con un espacio físico. La reunión fue exitosa, ya que el padre se comprometió a interceder con el Obispo. Mientras, la comisión le hará llegar una nota informando sobre está gran iniciativa.



Ante la necesidad imperiosa de una nueva oferta educativa técnica, pública de calidad y Pre universitaria con formación Técnica en Libertador se pide la colaboración con firmas y el apoyo de los ciudadanos para concretar este anhelo que será para el progreso de nuestros jóvenes y claro, para que Libertador siga creciendo.

Quiénes quieran colaborar pueden acercarse mañana a partir de las 10 am a la plaza central, donde se encontrarán algunos integrantes de la Comisión con planillas para seguir recaudando avales. Además, podrán encontrar en algunas instituciones como UOCRA, SOEAIL y en algunos comercios las planillas para poder firmar.

Agradecen el apoyo a la Empresa Ledesma, al rector, Rodolfo Tecchi y al nuevo rector electo el Ing. Bonillo y a los ciudadanos por su acompañamiento.


0 comentarios
bottom of page