top of page
Publicar: Blog2 Post
  • pabloortiz1813

Se conformo una Cooperativa de Guías de Turismo en el Parque Nacional Calilegua.

En el Día Nacional del Guía de Turismo, trabajadores del Parque Nacional Calilegua se organizaron en la cooperativa KAA IYA (dueño del monte, en guaraní) presidida por Claudia Rosana Nieto, en un acto junto a la intendenta Cecilia Iriarte, Omar Torrico, el referente en Jujuy del INAES, los vocales de San Francisco, Pablo Liañez y Fernando Tolaba, Concejal de Calilegua Fanny Martinez y el contador Cristian González por Fundación JAMA en representación de la Diputada Nacional Carolina Moises.

La mayoría de los integrantes de esta cooperativa son alumnos de la primera promoción de Guías de Turismo del Parque Nacional Calilegua.

La Intendente del Parque Cecilia Iriarte dijo "Sentimos que vamos en el rumbo correcto, trabajando con las autoridades del Parque en un amplio plan que busca integrar las comunidades vecinas de Calilegua y SanFrancisco. Y avanzando en capacitar y equipar a nuestros guías de turismo para que se organicen en cooperativas y puedan hacer su tarea de manera más eficiente. " enfatizo.

Ademas los Guias agradecieron a la Legisladora Nacional por ser la unica que supo escucharlos y poder gestionar programas Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que cuenten con todo lo necesario los Guías del Parque Nacional.




0 comentarios
bottom of page