top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Graciela Segovia

Se avistaron dos nuevos yaguaretés en bosques protegidos de Jujuy

Se registraron dos yaguaretés en un área de conservación privada de la empresa Ledesma, área vinculada con el Parque Nacional Calilegua, en la provincia de Jujuy.



Al igual que el yaguareté avistado a inicios de año, estos mamíferos fueron captados a través de cámaras termosensibles, también conocidas como “cámaras-trampas”, durante los monitoreos que se realizan anualmente en este Paisaje Productivo Protegido (PPP).

El monitoreo de biodiversidad es una de las líneas centrales del Programa PPP, que muestra cómo el vínculo de la biodiversidad con la producción persiste a largo plazo. Desde hace más de 10 años la Fundación ProYungas lleva adelante ese Programa con empresas como Ledesma en Jujuy, entre otras, con el objetivo de generar un modelo de gestión del territorio a escala de paisaje, que permita integrar la producción con la conservación de la biodiversidad en un contexto de sustentabilidad ambiental y promoción social.

“En los muestreos regulares que venimos realizando de mamíferos en las Yungas Australes del noroeste argentino, el tigre o yaguareté es fotografiado reiteradas veces y siempre es una buena noticia. Significa que sigue estando, que es relativamente común, y eso indica que la selva es saludable, que mantiene las presas que el tigre busca y caza”, destaca Alejandro Brown, presidente de ProYungas.





0 comentarios
bottom of page