top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

San Pedro. Ley Omnibus. El jefe comunal indicó que si no se modifican dos artículos "la normativa condena a miles de familias del departamento San Pedro a perder su fuente de trabajo".

El intendente Julio Bravo advirtió que la Ley Ómnibus puede llevar a la quiebra a la producción azucarera


Mientras la Ley Ómnibus se trata en Plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados, desde el interior de la provincia de Jujuy intendentes y comisionados expresan su preocupación por los alcances de la normativa que, de aprobarse, condenaría a las economías regionales, y particularmente a la producción azucarera la llevaría a la quiebra.

En esos términos se expresó el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, quien advirtió que de no tener modificaciones, la Ley Ómnibus tendrá efectos devastadores para los ingenios azucareros.

En diálogo con la prensa, el intendente de la “Perla del Ramal”, manifestó que en una reunión con los jefes comunales del departamento San Pedro analizaron los puntos de la Ley Ómnibus que afectan a la producción azucarera y rechazaron el avance sobre el sector que genera cientos de fuentes de trabajo en la zona.

“La actividad azucarera es la producción vital de los departamentos San Pedro y Ledesma. El proyecto que se trata en el Congreso establece la eliminación de las tasas de importación con respecto al azúcar, que en la actualidad están fijadas en el 18% si se importa desde algún país dentro del Mercosur y un 20% si se importa de cualquier otro país del mundo. Si se llegan a eliminar esas tasas, significa lisa y llanamente la quiebra del sistema productivo del azúcar de toda la República Argentina”, subrayó Bravo.

“Para la gente tenga idea de lo que estamos hablando, la industria azucarera da trabajo a casi 60 mil personas de forma directa en las provincias del NOA. Entonces nuestra preocupación radica también porque además, en la Ley Ómnibus se afecta a la producción de alcohol que se utiliza para mezclar con los combustibles a través de las petroleras. Cada ingenio tiene un cupo para la elaboración de alcohol que luego se vende a las petroleras. Esto también está en peligro porque se permitiría la libre importación de alcohol", agregó el intendente de San Pedro.


Por ello, Julio Bravo adelantó que se les solicitó a los legisladores nacionales por Jujuy y también al gobernador Carlos Sadir que intervengan para defender los intereses de la provincia que se ven afectados por la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el presidente Javier Milei.

Bravo también anunció que le pedirán a los senadores de la Libertad Avanza por Jujuy que defiendan los intereses de los jujeños. “Ellos deben aportar su granito de arena para convencer a las autoridades nacionales de que están equivocados en el ataque a las economías regionales”.

El proyecto de la Ley Ómnibus tiene serias deficiencias que en vez de traer progreso para nuestras regiones, va a traer hambre y desolación. Condena a miles de familias del departamento San Pedro a perder su fuente de trabajo”, sentenció.



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page