top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Salta: Basta de desalojos

Campesinos del Frente Nacional del Departamento San Martín y Rivadavia, marchan hacía Salta Capital para pedir que no los desalojen de sus tierras.



Esta mañana, en nuestra ciudad estuvieron campesinos salteños realizando una marcha, bajo el lema: "Basta de desalojo".

Un grupo de 80 personas con destino a Salta Capital están marchando para reunirse con el Gobernador para solicitar una audiencia para poder regularizar el tema del dominio de sus tierras que le están siendo expropiadas por empresarios nacionales y extranjeros.

Jaime Pascual, de la Localidad de Padre Lozano, jurisdicción de Embarcación, habló con Infoyungas y detalla que grandes terratenientes los quieren desalojar, que llegan con juicios perdidos contra ellos porque la Jueza de Tartagal dicta contra el sector del campo. Declara, "nos sacan del arraigo a chicos y a grandes", "sufrimos varios atropellos".

Daniel Burgos, otro campesino, expresa que ellos marchan para visibilizar su situación. "Nos están desalojando de nuestra tierra", lamenta.

El sector campesino se moviliza porque necesitan que reglamenten la ley provincial 7658 y la ley nacional 27118 para poder frenar los desalojos y piden que el Gobernador los represente.



Antonio Saravia, del Paraje de Medianera, confiesa que se aprovechan de la familia campesina porque desconocen la ley, sus derechos y sufren atropellos, amenazas, desalojos.

Afirman que seguirán unidos, resistiendo en esta lucha.






0 comentarios

Comentarios


bottom of page