top of page
Publicar: Blog2 Post
  • unidadrodriguez231

Sadir, junto a mujeres emprendedoras del pueblo guaraní


El candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, asistió a la entrega de subsidios para el desarrollo de emprendimientos propuestos por mujeres guaraníes en el marco del programa “Mujer Territorio”, acto que tuvo lugar este martes en la Casa de la Cultura Raúl Galán de Libertador General San Martín.



Tras agradecer la invitación, Sadir felicitó a las mujeres por haber “trabajado y estudiado mucho” y recordó que desde el comienzo de su gestión, el gobernador Gerardo Morales implementó políticas públicas centradas en la igualdad de derechos.

Valoró además la ayuda de los subsidios para que las mujeres de las comunidades “luego de haber hecho cursos y haberse introducido en lo que es el emprendedurismo, hayan desarrollado proyectos que son una oportunidad para empezar a trabajar, independizarse y hacer un futuro mejor para ellas”.



En el mismo acto, se reconocieron a mujeres guaraníes que culminaron exitosamente la Diplomatura para el fortalecimiento del liderazgo de la mujer indígena, dictada en marzo pasado por la Escuela de Formación para Mujeres Indígenas Kampita Guasu Flora Cruz, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas de la Provincia.

El candidato destacó la gestión del Consejo Provincial de la Mujer y del Ministerio de Desarrollo Humano y Pueblos Indígenas por las acciones dirigidas a promover la igualdad de derechos y oportunidades.



También se hizo entrega de kits para prevenir el Dengue, enfermedad ante la cual Sadir pidió cuidarse: “la mayoría de los jujeños sabemos qué hacer, cuáles son las medidas que hay que tomar, pero hay que insistir”, advirtió.

En el acto se encontraban presentes el intendente Oscar Jayat, la candidata a diputada Mariela Ortiz; la ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura y la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Lourdes Navarro.

0 comentarios

Comments


bottom of page