top of page
Publicar: Blog2 Post
  • unidadrodriguez231

Sadir: “Es importante ayudar a los jóvenes para que se transformen en emprendedores”


La preparación de los jóvenes en la adquisición de lenguajes tecnológicos que los habilite para insertarse al mercado laboral “es una política de primera importancia a seguir desarrollando y potenciar”, afirmó el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir.



Sadir se expresó en estos términos tras asistir al lanzamiento del programa provincial “Hacia mi primer empleo digital”, que prevé el otorgamiento de becas destinadas a estudiantes de 16 a 25 años para formarse en Programación Web Full Stack.

“Este programa es muy importante para nosotros porque abre oportunidades para que los alumnos se preparen en lenguajes tecnológicos, hoy muy demandados, accedan al primer empleo y a lo mejor descubran una vocación”, explicó.

Frente a los cambios vertiginosos del presente, “es importante ayudar a los jóvenes a que adquieran habilidades digitales y se transformen en emprendedores”, agregó.

También dijo que “hoy, con las herramientas que tenemos, con la conectividad que les brindaremos a través del PROMACE, los chicos tendrán la posibilidad de trabajar para el mundo”.

En este sentido, recordó que en breve se licitarán los trabajos para dotar de conectividad a internet a todas las escuelas de la provincia de Jujuy, “tanto las nuevas como las que ya estaban” y resaltó que ya comenzó la entrega de equipos informáticos para las tareas administrativas de los establecimientos educativos, para luego llegar con aulas digitales móviles.

0 comentarios

Comments


bottom of page