top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Reunión por la Inseguridad


Está mañana, en el Salón municipal, se reunieron El jefe de Gabinete, autoridades policiales y referentes del Barrio El Triángulo para dialogar sobre la inseguridad que atraviesa la población y que tanto preocupa.


El jefe de Gabinete, Soruco, afirmó que hay complicaciones de transfondo social que pone en riesgo la seguridad de la población que viven en el Barrio El Triángulo, y esto tiene que ver con el consumo y la venta de estupefacientes. La policía, la Brigada está trabajando en ello y ahora se suman una mayor cantidad de referentes y otros actores del ministerio público de la acusación y del Juzgado de Menores.



Por otro lado, el Comisario Horacio Herbas Mejias, manifestó que vino a escuchar las problemáticas que están teniendo en el Barrio El Triángulo para buscar soluciones. Establece que unos de los problemas es el consumo de las estupefacientes además que son menores de edad los que comenten los hechos ilícitos.

Informa, que mañana se realizará una reunión matutina, en la cual estarán presentes el Ministro de Seguridad, los principales responsables de otras áreas específicas de Policías como el Director de Investigaciones y el Director de narcotráfico. También, se hablará con los fiscales para poder consensuar, agilizar la falta de comunicación y decisiones. Porque expresa que la policía necesita en base de las investigaciones que realizan tomar decisiones inmediatas cuando se cometen delitos.



Por su parte, el Comisario Calisaya, de investigaciones de la Policía, enfatiza que "Todo hecho delictivo se tiene que denunciar" para poder hacer un análisis y establecer cuáles son las acciones que se pueden brindar como reacción a los ilícitos. Confiesa, que las franjas horarias en los cuales se cometen los delitos, el Modus operandi son claves para poder hacer operativos de prevención para contrarrestar malas acciones y por esto expresa "necesitamos que denuncien".



0 comentarios

Comments


bottom of page