Un grupo de remiseros autoconvocados volvió a pedir una audiencia con los concejales para tratar una nueva suba en la tarifa del remis. Los remiseros habían ingresado una nota hace dos semanas pidiendo una nueva actualización en el precio del viaje en remis.
Para tratar estos temas se necesita que estén presentes todos los concejales lo cual no se dio pero se mantuvo un primer diálogo con los ediles presentes. El nuevo pedido presentado es el de llevar a $800 el recorrido normal y $500 el escolar.
Otro tema importante que se trató fue algo que sorprendió a los concejales. José Luna, uno de los referentes de los remiseros autoconvocados nos decía “a nosotros en la revisión técnica nos ponen que es válido para jurisdicción local y la revisión es de carácter nacional, entonces estamos expuestos a que cuando nos quieran revisar la documentación nos quieran coimear o cobrar multas por no ser de validez nacional la revisión. En el servicio nos dijeron que era una decisión del municipio” explicó Luna.
Cuando preguntaron en el concejo si hay una ordenanza sobre eso les dijeron que ellos no saben nada sobre el tema.
Por último, los concejales les pidieron a los remiseros que les digan que calles son las más prioritarias para arreglar siendo las más importantes la calle san francisco, yuchán, la de la escuela Dorrego y los ceibos desde la avenida Uzqueda hasta Zapla.
Commentaires