top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

Reunión entre grupos sociales y funcionarios de la municipalidad

Debido al presente económico que vive el país de ajuste y recesión muchos movimientos sociales están saliendo a la calle a reclamar los recortes que se están dando para los comederos de las agrupaciones sociales. Libertador no es la excepción y en el día de la fecha, agrupaciones como Torre, PTS entre otras se concentraron al frente de la municipalidad.

Dentro del edificio, se encontraban referentes de dichas agrupaciones dialogando con funcionarios para ver cómo pueden palear la situación que están atravesando los comederos. En diálogo con Estefanía, una de las referentes de Torre nos decía, “nos acercamos a la municipalidad para pedir respuestas a los petitorios que estamos enviando sobre la situación de los comederos y merenderos, nos atendió el secretario Soruco y nos dijo que por el momento es imposible poder brindarnos una solución ya que la municipalidad también está padeciendo el ajuste”.

La agrupación Torre cuenta con seis merenderos y reciben a más de 110 niños cada uno. Por el momento al no recibir ayuda los están trabajando a pulmón, tratando de recolectar plata a través de rifas y realizando distintos tipos de ventas.

“A un niño no le podés decir que no hay nada para comer, nosotros tratamos de brindar una buena merienda o almuerzo. Seguiremos organizados y saliendo a la calle porque este ajuste nos está afectando a todos en general”. Con respecto a si seguirán las reuniones con los dirigentes locales, Estefanía dice que no tienen una fecha delimitada pero que seguirán insistiendo.



0 comentarios
bottom of page