top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

Reunión entre concejales y remiseros por la nueva tarifa

En el concejo deliberante se llevó a cabo una reunión con algunos referentes remiseros y siete concejales para tratar como va a ser la nueva tarifa en el futuro.

Dialogando con Eduardo Murillo, integrante de remiseros autoconvocados, nos comentaba, “hubo un principio de acuerdo, entendieron que es razonable lo que estamos pidiendo pero nos piden que tengamos un poco de flexibilidad en cuanto al monto por la situación que se está viviendo”.

Otro de los puntos de acuerdo es que se pondría una fecha para tratar una sesión extraordinaria para abordar el tema. La propuesta es que también haya una cláusula gatillo son establecer un monto predeterminado, debido a que no se sabe fehacientemente como va a ir impactando la inflación mes a mes. También teniendo en cuenta la suba del combustible de la cual se prevé otra más adelante.

Los remiseros habían ingresado una nota semanas atrás exigiendo que se lleve a $500 el valor de la tarifa básica y luego de debatirlo con los concejales, se podría acordar en que el monto quede en $400 pero que trate de ser lo más pronto posible ya que si se deja pasar el tiempo, sienten que va a volver a quedar atrasado dicho valor.

“Los $500 que habíamos propuesto no es un precio caprichoso o arbitrario, está ajustado a la inflación al mes de diciembre, sin contar lo que es enero y febrero, por eso es importante y les pedimos que los ajustes se hagan en tiempo y forma. Nos equiparemos con la inflación y a partir de ahí empecemos a aplicas las subas que san necesarias” finalizó.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page