top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Reunión con los jefes de las distintas comisarias por la inseguridad en Libertador

El Comisario inspector, Carlos Chauque, dialogó con Infoyungas acerca de la reunión que tuvieron esta mañana en el Concejo Deliberante con los distintos jefes de la comisaria, y brigadas, " los concejales presentes manifestaron el tema de la inseguridad que hoy en dia está sufriendo Libertador, es entendible porque la sociedad está exigiendo seguridad", dijo el oficial.


Destacó que UR4 a traves del Ministerio de Seguridad y jefatura están trabajando con un intenso operativo en Fraile Pintado, Yuto, Calilegua. "Los ediles dijeron que van a continuar con la petición de más personal, como asi también de móviles".


Según Chauque, el compromiso es reforzar el trabajo junto con el personal a cargo, " a traves del lineamiento que se sigue del Ministerio y Jefatura que se doblegue los operativos tanto, mañana, tarde y noche el personal motorizado y de infanteria como el personal de la brigada, como los que trabajan de civil".

El otro tema que se deliberó son las drogas, "en Libertador se instaló y en distintos puntos de la provincia, ésta ya convive con la sociedad. Planteamos nuestro compromiso, como tambien de la fiscalia, la justicia para que trabaje en conjunto y la sociedad que nos aportará la información para sacar la circulación de la venta de drogas", afirmó Chauque.

El Ministerio de Seguridad creó un nuevo Centro de Gestión donde opera el mayor personal de efectivos, motorizado, móviles que son los que dan auxilio a la ciudadania.

A traves de la UR4 o el 911 se hace el pedido de auxilio en el Centro de Gestión.


Por último, una edil afirmó que el personal de policia no cuenta con los recursos humanos , materiales que se necesita, "estan de un lado a otra con una sola patrulla , cuenta con poco personal".


Expresó que Corro le dio una mano en el trámite sobre una vivienda en San Martin para instalar una comisaria para dar seguridad al sector de esos barrios El Triangulo, Raul Alfonsin, Balvin y los barrios aledaños. "Nos sentimos a veces inseguros porque la seccional 39 no da abasto. Nos referimos al tema del narcomenudeo, la inseguridad. El ejecutivo tiene que hablar con el Ministerio de seguridad y dar apoyo porque necesitamos otra comisaria", finalizó.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page