top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Graciela Segovia

Renunció "Pila" Palacio , DT del Club Unión Calilegua

"Pila" Palacio sufrió discriminación el domingo pasado, ya que no pudo ingresar a la cancha en San Pedro, siendo que ella era parte del Equipo Técnico del Club.




Patricia "Pila " Del Valle Palacio, oficialmente renunció como DT del Club Unión Calilegua debido a situaciones de violencia de género acontecida.

"No me sentía cómoda, di un paso al costado porque la falta de respeto hacia mi persona no me gustó", dijo Pila.

Patricia reconoció que aceptó ser oficialmente DT del Club por documentos que dicha institución necesitaba para que pudieran jugar este domingo, y que ella estaba habilitada por tener una licencia.

Por amor al Club y ser hincha de Unión Calilegua acepté, y también porque quería tener un aprendizaje. Él estar dentro de la cancha es lo que más me importaba.

Aclaró que, "en ningún momento quise ser más que Pulga Martínez, el actual DT del Club". Sin embargo, afirmó que "el domingo pasado solo podían ingresar 4 personas del cuerpo técnico a la cancha, el Presidente del Club decidió dejarme fuera cuando yo firmé como DT, pero me dejó de lado".


Según "Pila" Palacio la situación de discriminación sucedió por las numerosas entrevistas que dio a los medios de comunicación por ser "la primera mujer DT".

Desde el Club, el Presidente le prohibió hacer entrevistas, y además a días de disputarse el partido contra Gimnasia en San Pedro la invisibilizaron. "Esas cosas conmigo no van porque no me pueden manejar a mi", dijo Pila.


Por último aclaró, "yo nunca quise pasar por encima al entrenador "Pulgas Martínez", siempre dije que él es el entrenador y yo estoy por la licencia y que quiero aprender", finalizó.



1 comentario
bottom of page