Remiseros en desacuerdo con una imposición por parte del Municipio
- Erica Gurrieri
- hace 5 minutos
- 1 Min. de lectura
Tras un comunicado enviado a los agencieros de remises por parte de la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Libertador General San Martín reclaman su imposición estricta.

La notificación en cuestión señala que hay un único comercio habilitado para la impresión de las obleas con el fin de garantizar la correcta identificación de las obleas. En caso contrario no tendrá validez y habrá posibles sanciones.
Por tal motivo, remiseros denuncian la irregularidad que representa la imposición (de la dirección de transporte) de un único proveedor para el ploteo de unidades ya que esta medida carece de sustento jurídico y atenta contra la libertad de mercado.
Solicitan que se publique las características de estilo, forma, dimensiones y Normativa Técnica de las obleas para que los prestadores del servicio de transporte puedan contratar cualquier profesional gráfico debidamente habilitado en Libertador, fomentando la competencia y permitiendo la reducción de costos operativos.
Advierten que según la Ley de Defensa de la Competencia (Ley 27.442), las conductas que limitan la competencia en un mercado (en este caso, el de gráficas/ploteos) son sancionables. "El municipio está distorsionando el mercado local a favor de un privado", enfatizaron.











Comentarios