top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Reconocieron a los héroes que impidieron que sucediera una tragedia en el corso docente

Oficiales de gendarmería nacional y personal de Unidad de Prevención Ciudadana recibieron su reconocimiento por evitar que sucediera una desgracia el día de los corsos docentes en Libertador.

El intendente Oscar Jayat junto a otros funcionarios, hoy a las 10.30 de la mañana en el Salón Yapeyú de Intendencia hicieron entrega de un reconocimiento a oficiales de la Gendarmería Nacional y personal de UPC por participar activamente el día jueves 8 de septiembre, mientras que se llevaba a cabo los corsos docentes en la ciudad de Libertador y evitar así un incidente.

"No tomó conciencia y decidió aumentar la velocidad conmigo prácticamente colgado"

El Sargento Alvarado fue unos de los héroes de ese día. Esa noche él intervino cuando un vehículo ocupado por una pareja, ambos mayores de edad, ingresaron por la calle Belgrano en contramano porque se venían escapando de un operativo que había en la ruta nacional 34. En el intento de querer que se detenga, se colgó del vidrio de la ventanilla de la puerta del conductor, quién aumentó la velocidad y el sargento fue arrastrado aprox. 100 metros.

Alvarado, destaca que en el marco de la semana del docente, no hubo que lamentar heridos y que no estaba sólo porque sus compañeros llegaron a asistirlo, incluso uno de ellos estaba de franco, manifestó.

Juan Ramírez, jefe de la UPC, señaló que está a cargo del personal que colaboraron en ese momento para prevenir un accidente. Algunos espectadores quisieron linchar a los ocupantes y por disposición mía, el personal hizo una cadena alrededor del vehículo para evitarlo, indicó.

0 comentarios

Comments


bottom of page