top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

¿Qué trata la ordenanza impositiva 2023?



La Ordenanza impositiva fija la unidad tributaria (UT) con base en importes fijos cuyo valor es 2 PESOS.


Por zonas el ejido urbano de la ciudad de Libertador General San Martin se determinan las siguientes zonas:


Zona I: B° LEDESMA, B° JARDÍN, B° EL POMELAR, B° MICROCENTRO, B° OBRERO, B° JUAN MANUEL DE ROSAS, B° BELGRANO, B° ARRIETA, B° SANTO TOMAS DE AQUINO, B° CRISTO REY; B° PARQUE DE LOS CERROS, B° LA LOMA.

Zona II: B° SANTA ROSA, B° TEODOSIO LÓPEZ, B° 9 DE JULIO, B° 18 DE NOVIEMBRE, B° PATRICIAS ARGENTINAS, B° SAN FRANCISCO, B° 23 DE AGOSTO, B° ARTURO ILLIA, B° DEL MILAGRO, B° EVA PERON.


Zona III: B° SAN LORENZO, B° SAGRADO CORAZÓN, B° AREDEZ, B° PARQUE INDUSTRIAL I, B° PARQUE INDUSTRIAL II, B° SANTA RITA, B° 14 DE DICIEMBRE, B° SAN ROQUE, B° 17 DE AGOSTO, B° SAN CAYETANO, B° 22 DE MAYO, B° LA MERCED.


Zona IV: B° 40 HECTÁREAS, B° 100 VIVIENDAS, B° LA CUÑA, B° 31 DE JULIO, B° 20 DE JUNIO, B° TUPAC AMARU, B° EL TRIÁNGULO, B° SAN MARTÍN, B° RICARDO BALBÍN, B° RAÚL ALFONSÍN.


Los barrios nuevos que se vayan sumando se incorporaran como Zona IV hasta que se modifique la presente Ordenanza Impositiva.


Se nombra los títulos afectados para implementar los regímenes de bonificaciones CORRESPONDIENTE AL TITULO II es la tasa que incide sobre la construcción de obras privadas, la misma estará constituido por metro cuadrado de la superficie del inmueble. Por metro cuadrado tiene un costo de 4000 a 10000 UT, según el tipo de inmueble. Por el tipo de construcción ronda entre 2500 y 10000 UT.


Por la tasa cobranzas y retenciones, CORRESPONDIENTE AL TITULO X, se pagará un importe igual al diez por ciento (10%) del monto que se cobre o retenga.


Además hay tasa por desinfección, desinsectación, y desratización, CORRESPONDIENTE AL TITULO XIII, por más de 6 metros a más de 100 metros cuadrado, por desinfección y desinfectación , disminuye de 50 a 10 UT.


Le sigue el TITULO XVIII, Canon por utilización de bienes inmuebles de propiedad municipal, en el que se aplica un monto mínimo mensual según el tipo de bien inmueble; por utilización del cementerio, el TITULO XIX.


El TITULO XXI, hace mención de tasa por control sanitario e inspección de sellos por carnes, derivados de la carne y consumo en general. Finalmente, también hay tasa por otros derechos municipales, venta de impresos y publicaciones municipales.


En general, la tasa de impuesto se aplica a todo servicio que se realiza en ejido urbano de la ciudad de Libertador General San Martín.


Por disposiciones varias se faculta:

Artículo 115º.- Facúltese al Departamento Ejecutivo para implementar regímenes de bonificaciones de hasta un veinte (20%) a aquellos contribuyentes alcanzados por los tributos reglamentados en la presente ordenanza impositiva en la Parte II Libro I de los Títulos II, IX, XIII, XVII, XVIII, XIX, XXI y XXIII, para el caso en que abonen los mismos en las cajas recaudadoras y/o por medios de pagos bancarizados.


Artículo 116º.- Autorícese al Departamento Ejecutivo a realizar percepciones de la Tasa por Servicio Urbano de Limpieza de la Vía Publica y Recolección de Residuos a través de las distintas empresas y/o instituciones que prestan servicios de carácter público y de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nº 5954 Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Artículo 117º.- Déjese sin efecto las Ordenanzas Nº 1257/1994, 2860/2006, 3195/2016, 3239/2017 y toda otra ordenanza que se oponga a la presente.


El martes 17, se aprobó en el Concejo Deliberante el aumento de las tasas impositivas, 6 positivos, y dos negativos, entre ellos el concejal Leiva y la presidencia. Pasa al poder Ejecutivo para su promulgación.

0 comentarios

Comments


bottom of page