top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

Problemas edilicios en el museo de la ciudad. Piden colaboración

El museo de la ciudad presenta muchas propuestas interesantes para todos aquellos que quieran aprender  distintos oficios, desde la institución hay una variedad de cursos y talleres para los que se quieran sumar.

Pero presenta un problema desde hace un tiempo en cuanto a lo edilicio, debido también a la antigüedad de la institución. Se están estableciendo contactos con gente que forma parte de los museos de la provincia de Jujuy para obtener asesoramiento.

El museo lleva una permanencia de 21 años aproximadamente en el lugar y en este tiempo, el deterioro provocado por las lluvias y otras problemáticas debido a la arquitectura hacen que se busquen soluciones. El museo no recibe algún subsidio de ninguna naturaleza  y se mantiene por las comisiones que reciben cuando se realiza un curso o un taller.

También cuenta con la posibilidad de ser socio del museo con una cuota de 500 pesos por mes que sirve para comprar elementos de limpieza. Todo aquel que quiera asociarse puede acercarse a la peatonal donde se encuentra el museo y personalmente inscribirse.

Nancy Satosan, presidente del museo aclara que el trabajo de los que están en el museo lo hacen ad honorem y sólo por la voluntad de querer ayudar a la institución. “el propósito de nosotros es ayudar a la gente, por ejemplo, estamos realizando un taller de costura para que las personas puedan aprender un oficio y resolver en casa u obtener un ingreso en tiempos complicados económicamente” concluyó Satosan.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page