top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Graciela Segovia

Primeros Auxilios en ambientes naturales

Actualizado: 28 sept 2021

Se realizará un curso de capacitación el 15 y 16 de octubre en San Francisco. Esta destinado a guías de turismo, rescatistas, entre otros



Ariel Hiruela, Presidente de Bomberos Voluntarios , dialogó con Info Yungas sobre el curso de capacitación que se realizará el 14 y 15 de octubre en San Francisco, Valle Grande. El objetivo es fortalecer la capacidad de respuestas ante una situación de crisis.


El curso durará dos días y estará a cargo del Comandante Nieva, del área de Búsqueda y Rescate de Metán, Salta. Agregó que Nieva ya viene colaborando arduamente en toda clase de contingencia en la ciudad.


Las inscripciones se encuentran abiertas y está dirigido "primeramente a las personas de San Francisco para que respondan ante una emergencia", agregó Hiruela. Sin embargo, también está dirigido a guías de turismo y personas relacionadas a la actividad en técnicas efectivas para la estabilización, tratamiento y traslado de las victimas.

Así mismo rescató la importancia de esta capacitación voluntaria para darle soporte a los Bomberos Voluntarios. Además comentó que ya tuvieron una capacitación de Rescate y Búsqueda de Personas en las Yungas, hace un mes y medio atrás, de tres días donde hubo mucha concurrencia.

Ante situaciones de emergencia Hiruela añadió que "la idea es saber inmovilizar, es decir empaquetar hasta que llegue la ambulancia , hacer el llamado de emergencia, llegar al lugar y fijarse cómo está la victima , hacerle los primeros auxilios, y tratar de empaquetarla si se tiene los medios , tener una tabla de movilización, cuello ortopédico, y esperar que llegue los profesionales para la asistencia". Sentenció que es importante los materiales y que el guía o bombero debe estar capacitado para darle la contención al turista.

El contacto para las consultas y /o inscripciones es: 3886-477155





0 comentarios
bottom of page