top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Primer fallo por odio de género en Jujuy

Javier Broi, quién asesinó a las hermanas Gorosito y golpeó brutalmente a la madre de ambas, hoy fue condenado a prisión perpetua por odio de género.


"Se pone fin a este proceso, esperando que cesen estos hechos de violencia", dijo Bosatti.

Según el Fiscal de la causa, Alejandro Bosatti, al doble femicida se lo ha condenado porque se lo encontró autor material y penalmente responsable de los delitos. Por un hecho fue sentenciado como "doblemente calificado por el vinculo y por violencia de género, y en el otro hecho por alevosía y odio de género".

Cabe agregar, que también se le ha prohibido que tenga contacto con sus dos hijos.


Javier Broi, se declaró culpable y, antes que dictaminen el fallo pidió perdón y dijo estar arrepentido a Graciela, madre de Pamela y Ramona y a sus hijos.


El 15 de abril del 2022, en la localidad de Yuto, Javier Broi asesinó a su ex pareja, Pamela Gorosito de 23 años y a la hermana, Ramona Gorosito de 27 años; mientras que golpeó a la madre de ambas, a Graciela Segundo.


Vale mencionar que es un fallo histórico en nuestra provincia, ya que es el primer caso que se sentencia por odio de género.


Si conocés a alguien que está en una situación de violencia de género, llamá al 144, funciona las 24 horas en todo el país. Es confidencial y gratuito.

En nuestra provincia podes recurrir a los números 102, 0800 888 4363, 388-5799834 y 388-4383277.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page