top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Graciela Segovia

Prevención y lucha contra el Dengue

Esta mañana culminó en Plaza Central la Jornada de Prevención y Lucha contra el Dengue



La Dra. Alicia Ardaya, Jefe de APS Libertador, dijo a InfoYungas que "la Jornada se inicio la semana anterior por el Día Mundial de la Salud que fue ayer día 7 de abril" y, al respecto "se ha trabajado en la Prevención y Lucha contra el Dengue.


Comentó que en la semana los equipos de Atención Primaria y Educadoras para la Salud , Laura Ramos y Laura Venet ,con el equipo de Agentes Ambientales tanto de Atención Primaria como del Municipio trabajaron en los jardines de infantes dando charlas sobre las características del mosquito y cuales son las medidas que se deben realizar para evitar esta enfermedad.


Enfatizó "Hace mucho tiempo venimos trabajando, articulando con distintas instituciones Nación, CCC, Municipio. Los agentes ambientales siguen tocando la puerta pero tenemos una barrera que no permite el acceso de nuestro personal de salud para verificar los posibles focos de Aedes aegypti. "


Así que pedimos que la comunidad nos acompañe y permita el acceso a los domicilios para poder descartar los objetos que puedan ser focos de Aedes.

Por último agregó que no hay ningún caso confirmado, sin embargo, los casos se pueden dar en estas épocas de lluvias por lo que se encuentran reforzando las actividades que realizan todo el año para evitar casos esperables, sin olvidar que el año pasado hubo 6 casos confirmados positivos.





0 comentarios
bottom of page