top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Presentaron el Carnaval de San Pedro en Casa de Gobierno.

Los Secretarios de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena y Diego Valdecantos acompañaron al intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, en el lanzamiento de los Corsos de la Perla del Ramal que durante 10 noches, a partir del 2 de febrero del presente año, brillarán más de 3 mil artistas por noche. Además acompañaron la presentación la flamante Presidenta de COMECOR 2024, Erika Marcantoni y la Reina Provincial del Carnaval, Lucía Ruiz Baigorria, secundados por artistas de distintas comparsas y caciques. El Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, durante la presentación, entre sus palabras, puntualizó que “San Pedro en carnaval vibra a través de los corsos, a través de esta propuesta cultural que es una muestra de diversidad y de nuestra rica cultura”.

En otro tramo de su alocución, subrayó que en otras ediciones observó “la incorporación también de las categorías de disfraz individual que es muy importante porque da la oportunidad a personas, que no se integran a una comparsa, a tener su espacio, su tiempo para la fantasía, creatividad y para ser parte de esta gran fiesta” como así la participación de personas con discapacidad en cuadros, comparsas y agrupaciones.

Además de invitar a la comunidad en general a participar de los corsos y augurar éxitos para la nueva edición, concluyó diciendo “configura una verdadera fiesta para la familia, para la sociedad, para Jujuy, en este punto consagrado siempre que son los tradicionales corsos de San Pedro”. A su turno, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, manifestó entre otros conceptos que “cuando uno habla de los carnavales, habla de la diversidad de carnavales que tenemos en Jujuy y el de Las Yungas es tan colorido que lo podemos ver en cada uno de los artistas que están en escena durante esas diez noches”. En otro tramo señaló que “nosotros entendemos que el turismo también es un turismo interno, por eso queremos invitar a todos los jujeños que vayan a San Pedro y puedan disfrutarlo”. Luego y para finalizar expresó que “agradecerles el nombre del Gobernador Carlos Sadir, el estar presentes, por seguir desarrollando eventos y seguir invirtiendo en la cultura, con el turismo, el deporte, y eventos, en un municipio que realmente funciona muy, muy bien”. A su turno, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, entre algunos de sus conceptos remarcó que “hemos querido innovar también, las mujeres hoy son protagonistas de toda la vida, política, empresarial, comercial de la Argentina, así que es la oportunidad de Erika que viene desarrollando un gran trabajo al frente de la COMECOR”.



0 comentarios

Comentários


bottom of page