top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Próximo capítulo "Desmonte"

Mañana en la localidad de Vinalito se realizarán dos audiencias públicas para realizar el tratamiento de pedidos para hacer cambio del uso del suelo en las fincas Guanco y el Mistol en el departamento Santa Barbara en la provincia de Jujuy y que se sospecha que es el paso previo para lo que serán los desmontes. Los supuestos dueños de esas tierras pidieron formalmente a la Secretaria de Biodiversidad y desarrollo sustentable de la provincia a través del órgano de aplicación poder hacer cambio del uso de las mismas para el mono cultivó de soja y es un requisito indispensable realizar estas audiencias para luego autorizar o no el uso de unas 18.000 hectáreas que están en este conflicto.


El principal inconveniente es que en esas zonas hay vecinos campesinos que dicen tener derecho en esas tierras por posesión de varias generaciones pero la documentación de los dueños dice otra cosa.


Lo cierto es que mañana intervendrán actores, como la Secretaría de desarrollo agrícola de la Nacion, la Universidad nacional de Jujuy, Parques Nacionales para fundamentar del por que no se debe perder el único paraje de biodiversidad que une la selva del norte con la selva chaqueña.

Este es el link para seguir la audiencia prevista para el medio día de este viernes

https://meet.google.com/apg-hiop-swi


0 comentarios

Comments


bottom of page