top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGastón Guirao

Policía salteño con asiento en Aguas Blancas, detenido con cocaína y más de un millón de pesos.


El viernes un hombre que se identificó como efectivo de la policía de la provincia de Salta fue detenido por gendarmes que realizaban controles en la ruta 34 por transportar cocaína. El detenido se trasladaba desde Orán con destino a la ciudad capital, cuando en rio Piedras Dpto (Ledesma) en el control de ruta, pidió seguir rápido su recorrido por tener un familiar enfermo. Cuando efectivos de la fuerza nacional controlaron la documentación del Fiat Cronos a lo que manifestó “soy colega, déjame pasar”.

Efectivos del Escuadrón 60 «San Pedro» efectuaron controles sobre el kilómetro 1.287 de la Ruta Nacional Nº 34, (altura de Rio de las Piedras) cuando detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Cronos que circulaba con destino a la provincia de Salta.

Con la asistencia del can detector de narcóticos Bailey, los funcionarios, llevaron a cabo el registro sobre el rodado y observaron una actitud en el animal que denotaba la presunta presencia de estupefacientes. Al realizar una minuciosa requisa, frente a testigos, personal de la Fuerza detectó tres paquetes rectangulares con una sustancia blanca debajo del asiento trasero y dinero en efectivo nacional y extranjero.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre los «ladrillos», constatando que contenían cocaína. Se incautó un total de 2 kilos 120 gramos.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy orientó que el conductor quede detenido como así también el secuestro del estupefaciente, 1.321.974 pesos argentinos, 1.220 pesos bolivianos, 1.000 pesos chilenos, 101 dólares estadounidenses y un teléfono celular. Se supo que el detenido es integrante de la fuerza policial de Salta y que últimamente desempeño su labor en la comisaría de Aguas Blancas.




0 comentarios

Comments


bottom of page